Programa del Curso
Introducción
- Blender frente a Autodesk 3ds Max frente a Cinema 4D
- Descripción general de Blender características y ventajas
Empezar
- Instalación Blender
- Conceptos básicos de modelado
- Navegar por la interfaz de usuario
Conceptos básicos de edición
- Tipos de editores
- Cambiar entre los modos de edición y de objeto
- Vértices, aristas y caras
- Edición de datos y objetos de malla
Mallas de modelado
- Modos de modelado
- Estructuración de mallas
- Adición de primitivas
- Selección y edición de mallas
- Datos de objetos, grupos de vértices y datos personalizados
- Mapas UV y desenvoltura
- Análisis de mallas y retopología
Escultura y pintura
- Habilitación del enmascaramiento de selección
- Uso de la herramienta Pincel
- Dar forma a modelos en modo de escultura
- Métodos de escultura adaptativa
- Edición de texturas e imágenes UV
Renderizado de escenas 3D
- Motores de renderizado en Blender
- Eevee, ciclos y banco de trabajo
- Uso de cámaras, objetos luminosos y materiales
- Nodos de sombreado y gestión del color
- Renderizado no fotorrealista (NPR) de estilo libre
- Uso de capas y pases
- Renderizado y vista previa de animaciones
Exportación de archivos
- Formatos multimedia compatibles
- Exportación de archivos a Alembic
- Uso del módulo Collada
- Exportación de archivos como USD, SVG y PDF
Solución de problemas
Resumen y próximos pasos
Requerimientos
- Experiencia básica de uso del equipo
- Familiaridad con el modelado 3D
Audiencia
- Artistas
- Desarrolladores de juegos
- Principiantes completos
Testimonios (4)
Learning about the software
Peter - Coleg Cambria
Curso - Blender: 3D Modeling Fundamentals
Muchas cosas. Pero, sobre todo, tareas.
Daniel Klosowicz - Daniel Klosowicz, BUGLO Play Sp. z o.o.
Curso - 3D Modeling with Blender
Traducción Automática
ejemplos prácticos y resolución de problemas reales (durante la creación de proyectos reales, juegos, etc.), me refiero a las buenas prácticas y a cómo es el trabajo real del proyecto
Michal Orlinski - relayr sp. z o.o.
Curso - VR rapid prototyping in Unity3D for architecture showcasing
Traducción Automática
I liked the fact the all the questions we prepared beforehand were answered; also the 90 minute challenge to create a little game at the end was a good fun!